Estatal Sepdavi dará apoyo legal a las víctimas de curas pederastas

|| Cruz calificó estos hechos de “abominables” y exigió a la Iglesia Católica acompañar las acciones de reparación a las víctimas.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, afirmó este martes que el estatal Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) dará apoyo legal a las víctimas de religiosos pederastas como el fallecido jesuita Alfonzo Pedrajas.

“Los servicios de protección y de acompañamiento se han abierto para aquellos (víctimas). Vamos a actuar dentro de los marcos de confidencialidad, de reserva, empatía y sensibilidad respecto de ellas en el Ministerio de Justicia, a través del Sepdavi”, explicó.

Tras develarse el escándalo de pederastia cometido por el jesuita Pedrajas, se denunciaron a otros jesuitas, varios ya fallecidos, por el mismo delito.

Entre ellos están Luis Tó, Antonio Gausset y Luis María Roma, quienes están acusados de cometer vejámenes en contra de menores de edad.

Cruz calificó estos hechos de “abominables” y exigió a la Iglesia Católica acompañar las acciones de reparación a las víctimas. | abi

Tambíen te puede interesar