El enfrentamiento entre campesinos de la Federación Departamental de Túpac Katari y la Policía dejó al menos 11 heridos. El conflicto ocurrió cuando los movilizados derribaron la malla y el cordón policial que estaba ubicado en la Av. Bartolina Sisa, zona Bajo San Pedro, aproximadamente al medio de hoy, lunes.
Al momento de romper el cordón policial, tres efectivos del orden fueron agredidos por manifestantes y otros tres policías, en plena gasificación.
Uno de los policías fue interceptado cuando se dirigía con su motocicleta hacia sus compañeros para resguardar la sede de la organización sindical. Fue increpado y agredido, incluso, videos muestran cómo algunos le tiraron piedras.
Por parte del sector de los Ponchos Rojos, más de tres personas fueron heridas y una de ellas perdió parte de oreja, presuntamente por un balín.
Los Ponchos Rojos bajaron de la ciudad de El Alto, exigiendo que la sede de Túpac Katari, en San Pedro, retorne a las “verdaderas manos de la organización”. Además, piden la renuncia el presidente Luis Arce. “Somos legales y reconocido por el Congreso”, dijo el ejecutivo David Mamani. || Urgente.bo