Encuentran 29 toneladas de cerveza de contrabando en una casa en Cochabamba

El GRIA vigiló la casa por cuatro jornadas día y noche; los vecinos apedrearon a los efectivos que secuestraron la mercadría valorada en Bs 300 mi

El Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) en coordinación con la Fiscalía y la Policía allanaron una vivienda en la Llajta y en su interior descubrieron 29 toneladas de cerveza que fueron secuestradas para su destrucción.

“Tras el allanamiento a una vivienda, ubicada en la calle Gran Chaco, zona sud de Cochabamba, el personal de la Aduana Nacional encontró más de 29 toneladas de bebidas alcohólicas sin documentos de importación provenientes de Argentina”, informó este miércoles el Gerente Regional, William Rojas.

Detalló que se detectó a estos presuntos contrabandistas gracias a la investigación del GRIA, quienes por cuatro días vigilaron la vivienda, en diferentes turnos.

Tras obtener indicios y contar con una orden de allanamiento, el martes 6 de diciembre se intervino el lugar.

Cuando este equipo multidisciplinario llegó al inmueble, este se encontraba cerrado, por lo que utilizaron “equipos especiales para poder ingresar” y procedieron a romper los candados y en el interior encontraron una gran cantidad de bebidas alcohólicas en diferentes ambientes.

Ante esta situación, se procedió al secuestro de la mercancía ilegal valorada en más de Bs 300.000.

Los presuntos contrabandistas convocaron a los vecinos para impedir el traslado de la mercadería, quienes atacaron a los funcionarios arrojando piedras y petardos a los cinco camiones de Aduana.

“Las piedras lograron alcanzar al personal de inteligencia GRIA causando daños físicos externos. Asimismo, los vehículos también sufrieron desperfectos, entre ellos, vidrios rotos, faroles destrozados y estructuras rayadas”, precisó.

La Aduana aseveró que estas toneladas de mercadería ilegal serán destruidas mañana, por considerarse “mercancía prohibida” y por no contar con certificación sanitaria de origen como lo establece la Ley N º 259 de bebidas alcohólicas y el Decreto Supremo 26510.

Tambíen te puede interesar