El Gobierno garantiza la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez

La declaración se da en momentos en los que se investiga denuncias de corrupción en el proceso de adjudicación de la obra

El Gobierno del presidente Luis Arce garantiza la construcción y conclusión de la doble vía Sucre – Yamparáez, considerado uno de los proyectos fundamentales para el Bicentenario, confirmó este domingo el ministro de Justicia, Iván Lima.

“Esa carretera es una las obras fundamentales del Bicentenario y de los actos que vamos a realizar en el cumpleaños 200 de nuestro país. El Aeropuerto Internacional de Alcantarí tendrá un flujo muy grande de presidentes, de visitantes, de gente muy importante y necesitamos de esa doble vía que conecta a Sucre con el aeropuerto”, explicó.

La declaración se da en momentos en los que se investiga denuncias de corrupción en el proceso de adjudicación de la obra. Hay dos personas, entre ellas el representante legal del consorcio chino, que están detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro de La Paz.

Recalcó que el Gobierno del presidente Arce hará cumplir el contrato de adjudicación del proyecto con las firmas chinas Second Highway Engineering y China Harburour Engineering.

“Hay normas contractuales y administrativas que nos permiten darle tranquilidad al pueblo chuquisaqueño y boliviano de que esta obra se realice y se concluya en los plazos que se tenga que concluir”, destacó.

El 19 de mayo, se dio inicio a la construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez, con una inversión de Bs 646,6 millones, para ampliar la capacidad de transporte comercial y reactivar la economía de esa región.

De acuerdo con reportes oficiales, esa nueva carretera conectará a las poblaciones de Tarabuco, Zudáñez, Padilla, Monteagudo, entre otras comunidades.

Inicia al final de la avenida del Ejército Nacional, en Sucre, y finaliza pasando la población de Yamparáez. || ABI

Tambíen te puede interesar