El exalcalde Leyes fuga del país tras orden de aprehensión en su contra

|| Leyes fungió como alcalde de Cochabamba entre el 2015 y el 2018

En las últimas horas, se reportó la fuga del país del exalcalde de Cochabamba, José María Leyes, luego de que se emitió una orden de aprehensión en su contra en el marco de los varios procesos que enfrentaba por presuntos hechos de corrupción.

Tatiana Neri, jefa del Área Legal de la Alcaldía de Cochabamba, informó que Leyes tenía juicios en etapa de juicio oral. Él debía asistir a dos audiencias por el caso Mochilas II y Nombramientos Ilegales, pero no asistió.

Tras el reporte de fuga, el legislador del MAS, Juan Carlos Irahola, responsabilizó al ministro de Justicia, Iván Lima, a quien culpó de dedicarse a “otra cosa”.

“Se está dedicando a hacer política. Se está dedicando a mentirle al presidente Lucho y por debajo están pasando este tipo de cosas, donde prácticamente no se hace seguimiento a todos aquellos que han hecho daño al Estado boliviano y en este caso, en particular, a Cochabamba”, dijo Irahola.

Leyes fungió como alcalde de Cochabamba entre el 2015 y el 2018 y tras denuncias por irregularidades de parte del MAS, fue enviado a la cárcel por un año, luego, el 2019, quedó en libertad tras medidas sustitutivas.

|| Urgente.bo

Tambíen te puede interesar