El Comité pro Santa Cruz ahora pone condiciones para asistir al diálogo con el Gobierno por el Censo

Otra de las condiciones es que en la reunión se trate “exclusivamente” el tema de la realización de Censo en 2023

Pese a que el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, ha confirmado su asistencia a una reunión técnica con el Gobierno para debatir las propuestas del Censo Nacional de Población y Vivienda, ahora el Comité Cívico pro Santa Cruz puso varias condiciones para concretar ese encuentro.

La cita está prevista en la ciudad de La Paz, sin embargo, ahora se planteó que sea en la capital cruceña, además, que se adelante para el 6 de octubre en horas de la mañana, informó el vicepresidente del ente cívico, Fernando Larach.

Otra de las condiciones es que en la reunión se trate “exclusivamente” el tema de la realización de Censo en 2023, además que sea transmitido mediante la televisión en todo el país.

Y además que el Instituto Nacional de Estadística (INE) “transparente la información presentando el cronograma completo de avance del censo, así como también el nivel de ejecución presupuestaria del mismo”.

Larach añadió que el Comité pro Santa Cruz decidió que el cívico Rómulo Calvo no asista a ningún evento que no guarde relación con el “mandato del Cabildo pues existe un alto riesgo de entrar en un escenario de manipulación política”.

En la convocatoria al diálogo técnico serán también invitadas la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y otras instituciones municipales, según informó el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

Para el Gobierno, la propuesta de la UAGRM del Censo en 2023 se encuentra nuevamente incompleta debido a que carece de una explicación técnica o justificación que respalde su viabilidad.

Un cabildo de Santa Cruz decidió el viernes ir a un paro indefinido desde el 22 de este mes, si hasta el 21 no se adelanta el Censo al 2023.|| Erbol.

Tambíen te puede interesar