El Comité le aconsejó a Camacho que no dé declaraciones y mantenga un perfil menos visible

Entrevistado por el programa No Mentirás, Manfredo Bravo explicó que la actitud del Gobernador frente al quehacer político es “distinto en relación a quienes consideran que hay otras formas”

El vocero del Comité Interinstitucional del Censo 2023, Manfredo Bravo, informó en las últimas horas que esa instancia le sugirió al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que no ofrezca declaraciones y que esté “lo menos visible posible” para viabilizar el diálogo con el Gobierno.

Entrevistado por el programa No Mentirás, Bravo explicó que la actitud de Camacho frente al quehacer político es “distinto en relación a quienes consideran que hay otras formas”.

“En ese sentido, realzo la decisión de Luis Fernando de aceptar nuestra sugerencia y dejar que el proceso de construcción del espacio de diálogo se haga bajo un esquema liderado por el rector (de la UAGRM, Vicente Cuéllar) y Rómulo Calvo (presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz)”, relató Bravo.

El Vocero del Comité Interinstitucional, incluso, señaló que fue el propio Camacho quien decidió proponer reducir su presencia pública en torno al Censo y afirmó que “respeta mucho” la posición del Gobernador.

Precisamente, Camacho no participó de la reunión que sostuvo el Gobierno y el Comité, la noche del martes, en la que incluso se había llegado a un “preacuerdo” para pacificar Santa Cruz. Sin embargo, la reunión quedó truncada el miércoles a raíz de que Cuéllar puso cinco condiciones para reanudar el diálogo.

También incidió la aprehensión de ocho personas.

Tras la postura del Comité cruceño, el Gobierno decidió dar el siguiente paso y anunció que el viernes se conformará la mesa técnica para definir la fecha de la consulta.

A la cabeza del Comité Interinstitucional, Santa Cruz cumple 13 días de paro indefinido para exigir que el proceso censal se realice en 2023. || oxigeno.bo

Tambíen te puede interesar