El Centro de Medicina Nuclear de Santa Cruz será entregado el jueves

El presidente Luis Arce entregará la obra que es esperada por las personas con cáncer de ese departamento

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el jueves 23 de septiembre el presidente Luis Arce entregará el Centro de Medicina Nuclear para el tratamiento de las personas con cáncer. La inauguración se efectuará en la víspera de la efeméride departamental de Santa Cruz.

“Tenemos obras, nuestro Centro de Medicina Nuclear se inaugura y está siendo esperado. Hay mucha expectativa por que es el tratamiento para las personas con cáncer, lo vamos a entregar el 23, es un regalo para Santa Cruz”, dijo la autoridad.

En la obra se invirtió cerca de $us 50 millones y contará con las áreas de medicina nuclear, radioterapia, braquiterapia, oncológica y quimioterapia ambulatoria para la atención integral de los pacientes con cáncer, la detección temprana y el tratamiento oportuno.

Se diseñó la mejor infraestructura y contará con tecnología de vanguardia para tratar a pacientes que padecen de cáncer. Tendrá la capacidad para atender alrededor de 110 personas al día aproximadamente.

El Gobierno nacional implementa una red de tres centros de medicina nuclear y radioterapia. El primero es el Centro de Medicina Nuclear y Trata, emplazada en la zona Parcopata, Distrito 8 de la urbe alteña, que inició operaciones el 6 de marzo de este año. El tercer centro se emplaza en la zona de Achumani, en la ciudad de La Paz.

Tambíen te puede interesar