El asesino confeso de Roberto podría perder la movilidad de sus piernas

|| René Tambo, jefe de la División de Homicidios de la fuerza anticrimen, habló de la situación de salud de Rafael H., el sujeto que confesó haber acabado con la vida de Roberto.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz informaron que el hombre apuntado por el crimen de Roberto Machaca podría quedar parapléjico.

René Tambo, jefe de la División de Homicidios de la fuerza anticrimen, habló de la situación de salud de Rafael H., el sujeto que confesó haber acabado con la vida de Roberto.

Su estado delicado devendría de su intento de escape, pues se accidentó al tratar de huir para evitar cuentas con la Justicia.

“Tenemos al autor confeso de este hecho y, aparentemente, de otros dos casos que están en la División de Trata y Tráfico, que están todavía en proceso de investigación. (…). El Ministerio Público pidió detención preventiva en el penal de Chonchocoro. El hombre está delicado de salud, probablemente quede parapléjico, porque tiene un problema en la columna”, expresó Tambo, según Urgente.bo.

El sábado 13 de este mes, la Policía y comunarios encontraron los restos de Roberto, de 51 años. El hallazgo macabro en el municipio de Chulumani (La Paz) se dio luego de que fuera reportado como desaparecido hace 7 meses.

Dieron con el cuerpo en medio de pastizales, en el sector de Ocobaya. Ya estaba en calidad cadavérica. Roberto fue reconocido por sus hijos, quienes de inmediato distinguieron su vestimenta y dentadura. Tenía un disparo en la cabeza. | Opinión

 

Tambíen te puede interesar