Educador le dió a beber alcohol a 5 adolescentes de un centro de reclusión para menores

Los adolescentes se encuentran con privación de libertad, en la forma de una “medida socioeducativa”

Un día antes de la celebración del aniversario patrio, los adolescentes con responsabilidad penal habrían compartido bebidas alcohólicas con el educador, quien al momento fue desvinculado. La defensoría del Pueblo exige que se inicien acciones legales.

De acuerdo a una nota de prensa institucional, la Delegación Defensorial de Chuquisaca solicitó al SEDEGES el inicio de acciones legales en contra de un educador que consumió bebidas alcohólicas al interior del Centro de Reintegración Social Solidaridad junto a cinco adolescentes que residen en dicho centro.

Su representante Edwin Martínez informó que tomaron conocimiento de la denuncia en contra de un educador, quien habría consumido, al interior del Centro de Reintegración Social “Solidaridad” bebidas alcohólicas en compañía de cinco adolescentes con responsabilidad penal, quienes actualmente cumplen una medida socioeducativa en privación de libertad. 

De las entrevistas realizadas por la entidad defensorial, se corroboró que el hecho habría ocurrido en horas de la noche del 5 de agosto y a la fecha, se conoce que el ex servidor público habría sido desvinculado de su fuente laboral señala la misma fuente.

De las investigaciones efectuadas, también se conoce que además del educador, otros tres educadores y la administradora del Centro de Reintegración Social Solidaridad habrían sido desvinculados por el SEDEGES, por lo que se investigará si el alejamiento de los mismos tiene que ver con el caso, Señaló Martínez.

Finalmente recordó que en el marco de la justicia restaurativa, el rol de los educadores en los Centros de Reintegración Social es el de apoyar y coadyuvar en la reinserción positiva de las y los adolescentes.

 

Tambíen te puede interesar