El pasado martes una familia sufrió un accidente en Patacamaya cuando retornaba a la ciudad de El Alto, desde la población minera de Chacarilla. El conductor y su esposa, quien estaba embarazada de siete meses, fallecieron, mientras que sus hijos de 5 y 8 años resultaron heridos, ahora necesitan ayuda económica para pagar los gastos médicos, ya que el vehículo no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT) porque era indocumentado.
“Lamentablemente, el auto no tenía SOAT, era indocumentado. La clínica es particular y los gastos corren, porque ningún seguro los cubre. (…) Eran una familia completa, el papá, la mamá, que estaba en etapa de gestación de 7 a 8 meses, ya tenía que dar a luz, y sus dos hijos de 5 y 8 años”, dijo Rómulo Machaca, tío de los niños a Urgente.bo.
José es el niño de 8 años que no presentó muchas complicaciones, pero continúa internado, ya que aún desconoce sobre la muerte de sus padres, él asegura que su madre está viva y que está internada en el mismo hospital.
El niño comentó a sus familiares como ocurrieron los hechos, al parecer hubo una falla en el vehículo, lo que hizo que su padre pierda el control. Sus padres retuvieron el volante para que el vehículo no llegue a colisionar y finalmente al no poder controlar el mando, el auto dio tres vueltas de campana, salieron expulsados la madre y el niño de 8 años, su padre quedo friccionado entre los fierros del motorizado.
“José fue quien estaba más consiente y nos cuenta como pasaron las cosas, dice que sus padres perdieron el control del volante, ‘el auto se movía de un lado a otro y de repente se volcó’ dice, también nos dijo que él se levantó y le hizo sentar a su mamá `le hice sentar a mi mamá y fui a buscar su celular`, nos dijo”, manifestó el tío.
El niño actualmente es tratado con psicólogos para que pueda asumir la pérdida de su madre, mientras su hermano de 5 años continúa en terapia intensiva, según indica el tío, hoy jueves le dieron la noticia de que está evolucionado favorablemente.
La familia ampliada de los menores se hace cargo de ellos, lamentablemente no tienen recursos económicos, piden ayuda de la población.
Los padres de los niños fueron enterrados la mañana de este jueves en el Cementerio General de La Paz.
Si usted desea ayudar a la familia, puede comunicarse con el siguiente número: 79123988. || Urgente.bo