Dos muertos y una violación grupal es el saldo a 19 días de paro cívico cruceño

Tras sufrir un corte mortal en el cuello por una "pitita", un motociclista padre de dos niños es la última víctima del paro

Tras el décimo noveno día de paro cívico en Santa Cruz, se han registrado dos muertes y una violación grupal vinculadas a puntos de bloqueo que exigen el censo en 2023. Existen también personas detenidas por lesiones en enfrentamientos y daños a la propiedad pública.

Eduardo Arancibia Barrancos, de 22 años, es el motociclista que murió ayer luego de chocar con una “pitita” que se encontraba extendida de un extremo a otro en una calle donde bloqueaban los cívicos cruceños. Esto, según el informe de la Policía, le provocó un corte en el cuello que terminó segándole la vida.

El hombre deja a dos niños de 3 y 4 años, mujer y hombre, en la orfandad, que ahora quedan al cuidado de su madre, una joven de 22 años.

Una hora antes de la tragedia, la familia del infortunado motociclista logró comunicarse con él por última vez. Se comunicó con ellos, vía teléfono celular, para avisar que estaba retornando a su hogar, pero que demoraría ya que estaba buscando cómo evadir los puntos de bloqueos.

En el primer día de bloqueo el pasado 21 de octubre, y producto de graves enfrentamientos registrados por la madrugada en el municipio cruceño de Puerto Quijarro, frontera con Brasil. Se registró un primer fallecido que fue identificado como Julio Pablo Taborga de 47 años de edad. Su muerte, según el Informe Médico Legal, fue luego de recibir golpes en la cabeza, en un enfrentamiento con grupos de choque del Comité Cívico, según informó su esposa en contacto con Bolivia Tv.

Finalmente una violación grupal se suscitó al tercer día de la medida de protesta en un punto de bloqueo cívico en una rotonda, contra una joven de 22 años por parte de cinco sujeto con quienes previamente había compartido una olla común informó la Directora de la Casa de la Mujer de la capital cruceña, Paola García a medios locales. El delito se suscitó al tercer día de paro y se presume que habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas. El caso se está investigando en la Fiscalía y la FELCV busca a los responsables.

Tambíen te puede interesar