Dos jóvenes murieron por atragantarse con su bolo de coca la semana pasada

|| Los casos sucedieron en distintas partes del país

Joven de 19 años murió por atragantarse con un bolo de coca. El hecho se reportó la mañana del viernes 29 de marzo en el sur de Cochabamba.

El fallecido consumía bebidas alcohólicas, luego tuvo una pelea con su pareja, posteriormente durmió en el patio de su hogar y murió al atragantarse con el bolo de coca.

“A los cinco minutos de dormir, murió”, dijo la hermana del fallecido Maritza Achu a la Red Unitel. La autopsia legal expresa que el joven falleció por atragantamiento.

OTRO CASO

Un joven de 23 años identificado como David Ch. F. fue encontrado sin vida en su habitación en el barrio Fátima del municipio de Puerto Quijarro el pasado jueves. Según el informe policial, el joven se encontraba bebiendo y masticando coca al momento de su muerte. El cuerpo de David fue encontrado por sus padres, quienes llamaron a la policía. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el joven no tenía signos vitales y se encontraba con un “bolo” de coca en la garganta.

Los padres de David se opusieron a que su cuerpo sea trasladado a la morgue del hospital de Puerto Quijarro y firmaron un acta de oposición. El médico forense Juan Jesús Cabrera Guevara, quien realizó el levantamiento legal del cadáver, determinó que la causa de la muerte fue broncoaspiración por hoja de coca.

Urgente.bo y Clave300

Tambíen te puede interesar