A través de un trabajo coordinado entre la ciudadanía y el personal policial, se logró la aprehensión de dos adolescentes que se dedicaban al robo de motocicletas, informó la mañana de este lunes el coronel Luis Miguel Arauz, director de Diprove en Chuquisaca. Estos sujetos sustraían las motos improvisando llaves de contacto.
En total son cuatro motos las que fueron sustraídas en diferentes lugares de la ciudad de Sucre y que actualmente se encuentran en el patio principal del Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca, para que los dueños las puedan reconocer.
Los cuatro motorizados, tres de color azul y una roja, habrían sido robadas por los ahora detenidos un menor de edad de 14 años y el otro de 18. El caso es llevado por el Ministerio Público.
Para robar las motos, estos delincuentes habrían estado rondando distintos parqueos de la ciudad para identificar motocicletas que tenían bajas medidas de protección, las identificadas eran deschapadas de sus candados de seguridad y con la improvisación de llaves se las llevaban caminando.
La autoridad anunció que se realizará la devolución verificando la denuncia en la policía y a través del número de Chasis que en los casos de los números alterados se recurrirá a un procedimiento químico.
Arauz recomendó a la población que no caigan en el “Cuento del Tío” sobre la venta de vehículos indocumentados “por ley sabemos que no podemos adquirir ningún vehículo que pueden ser robados” afirmó.
De acuerdo a un reporte municipal, los sujetos fueron aprehendidos en inmediaciones de la ex estación Aniceto Arce, tras aparentemente robar una motocicleta de la avenida del Maestro, altura Universidad Pedagógica.