La estructura de la nueva dirigencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) rechazó el anuncio de un bloqueo de caminos por parte de una facción campesina y se hará respetar esa determinación, informó el dirigente Mario Seña.
La nueva dirigencia campesina, a la cabeza de Lucio Quispe, se encuentra en el proceso de definición de las diferentes comisiones, para luego trabajar en una agenda de reivindicación y respaldo, aseguró, a la administración del presidente Luis Arce.
Una de sus primeras tareas será el emitir un pronunciamiento de rechazo al anuncio de bloqueo de caminos desde el 4 de septiembre por parte de la facción de Ponciano Santos, quien se dice dirigente campesino.
“Nosotros vamos a hacer respetar lo que han definido nuestros ejecutivos departamentales que, prácticamente, en su totalidad están rechazando esas acciones, seguramente estos días vamos a sacar un pronunciamiento en sentido de que en Bolivia no hay necesidad de generar convulsión ni de perjudicar a nuestra población”, afirmó en Bolivia Tv.
Diferentes sectores sociales rechazaron el anuncio de bloqueo y desde el Gobierno se advirtió que una medida de esas características implicará daños económicos diarios de $us 115 millones. || ABI