Sucre, 3 de septiembre (ANV). -La Ley 248, que aborda la deuda de la Empresa ELAPAS, está a punto de ser promulgada, la senadora Silvia Salame de Comunidad Ciudadana, afirma que con esto se abriría la puerta para destinar recursos a la reinversión en proyectos de agua para las zonas más alejadas y vulnerables de Sucre.
Salame destacó que, aunque la ley no implica una reducción en las tarifas de agua, sí representa una ayuda significativa para ELAPAS, ya que los fondos que anteriormente se destinaban al pago de la deuda con el Gobierno central ahora podrán ser utilizados en proyectos de infraestructura hídrica.
“Esos recursos se podrán emplear en proyectos relacionados con agua para las zonas periféricas, lo cual es lo importante en este caso, en el caso de Sucre inclusive ya existen los proyectos”. Afirmó la Senadora en una entrevista con Radio Encuentro.
La senadora explicó que la Ley 248 fue sancionada por ambas cámaras y que las observaciones hechas por el presidente fueron rechazadas en la Asamblea. Esto permitiría que ELAPAS invierta en proyectos en áreas que actualmente dependen de cisternas, como las zonas altas de Sucre, “Con este dinero que va a poder pagar Elapas va a cumplir las expectativas con los ciudadanos de las zonas altas”. Aseguró.
Por último Salame informó que durante un evento organizado junto a empresarios privados y representantes municipales, incluyendo el municipio de Sucre ya se discutieron proyectos hídricos después de saldar la deuda.