Detención preventiva para el hombre que captaba a muchachas con falsas ofertas de empleo

Una de las víctimas reveló el escalofriante momento que vivió cuando se encontró con el sujeto por una supuesta oferta de empleo.

El sujeto de 22 años de edad que fue detenido este jueves acusado de proxenetismo, violación y extorsión fue enviado hoy con detención preventiva de cinco meses en la cárcel de San Antonio. Hasta el momento, tres víctimas presentaron su denuncia.

Entre otros perfiles que usaba, el agresor se hacía pasar por militar y captaba a sus víctimas a través de ofertas de empleo que publicaba en redes sociales.

“A través de la declaración de la víctima plasmada en la imputación formal, se ha establecido las amenazas que él le vertía en todo momento. Es más, la víctima tiene mucho temor, ha sido muy amenazada“, indicó Andrea Severiche, abogada de las víctimas.

El agresor manipulaba psicológicamente a sus víctimas. Les aseguraba que había causado la muerte de varias personas, incluso les dijo que participó en el asesinato de un hombre en el puente Beijing.

“Se jactaba de los suicidios que se realizaban en el distribuidor de la Av. Beijing y de ser parte de la balacera que existió en una camioneta. Entonces, no estamos ante una persona completamente normal, es un probable sociópata”, agregó Severiche.

 

 

Detención preventiva para el hombre que captaba a muchachas con falsas ofertas de empleo, las violaba y extorsionaba

La detención del sujeto anoche.

 

 

“Me dijo que tenía una pistola en la mochila”

Una de las víctimas de este sujeto, que tiene 20 años de edad, dio su testimonio y contó que se contactó con él a través de redes sociales. La joven fue amenazada, violada y extorsionada con difundir sus videos.

“Él me dijo que era militar, que su padre también lo era, que trabajaba con el jefe o comandante de la policía, cosas así. Me dijo que se llamaba Yerko”, contó la víctima.

El acusado ofrecía trabajo a sus víctimas, después las manipulaba y extorsionaba.

“Yo buscaba trabajo en redes sociales. Él publicaba anuncios. Entré en contacto a través de uno de estos anuncios pensando que podía conseguir un trabajo. Esta persona me citó en un lugar un tanto apartado y fui“, reveló la víctima.

En el momento del encuentro, el sujeto le comentó en qué consistían los trabajos que ofrecía. El agresor le dijo que podía darle trabajo de dama de compañía y que debía reclutar a otras mujeres.

“Primero me dijo que reclutara chicas para él. Me insinuó que haga anuncios similares para citar a muchachas y que él con su gente las llevaba al fondo del Trópico a trabajar. Me dijo que no estaba solo, que tenía un grupo, cosas así. Cuando la situación se puso un poco tensa, me puse nerviosa y empecé a asustarme. Él estaba normal, tranquilo, me dijo que tenía un arma en la mochila, yo no la vi. Simplemente quería irme del lugar para no tener ningún tipo de relación con él, ni con los trabajos que estaba ofreciendo. Por eso, empezó a amenazarme”, detalló. Red Uno.

Tambíen te puede interesar