Denuncia de narcovinculos en alcaldía cruceña salpica a cúpula de Creemos y Comunidad Ciudadana

El diputado Edwin Bazán (Creemos) acusó al hijo de Johnny Fernández de vínculos con Rudy Sandoval, acusado de narcotráfico. Pero varias imágenes muestran a Sandóval en actos de Creemos junto a sus líderes o llevando a uno de los hombres fuertes de Comunidad Ciudadana

El diputado de Creemos Edwin Bazán convocó a una conferencia de prensa para denunciar el vínculo del concejal cruceño por Unidad Cívica y Solidaridad (UCS) Miguel Fernández con el presunto narcotraficante Ruddy Sandoval Suárez.

El diputado exhibió un reportaje de televisión, en el cual se muestra una fotografía y la orden aprehensión del supuesto ‘narco’ con el excoronel Gonzalo Medina, exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) cruceña, acusado de encubrir a Sandoval.

Posteriormente mostró una foto en la que se ve al concejal Fernández, hijo del alcalde Jhonny Fernández, junto al presento narcotraficante.

A pocos minutos de culminada la conferencia de prensa, comenzaron a circular por redes sociales fotos del mismo acusado, Ruddy Sandoval, con líderes de Creemos, como el excandidato a vicepresidente Marco Pumari y el actual presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic. Además se lo ven en fotografías participando de actos de campaña de la misma alianza y hasta una selfi vistiendo una camisa con el logotipo y los colores de la agrupación que lidera el gobernador Luis Fernando Camacho.

Incluso el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, desde su cuenta personal de Facebook postéo una foto de Sandóval con Pumari. «Hace minutos el diputado de la agrupación CREEMOS, Erwin Bazán aseveró que un concejal del municipio de Santa Cruz tendría vínculos con el narcotráfico por una foto con el señor Ruddy Sandoval Suárez, quien tiene antecedentes por narcotráfico desde el año 2011», escribió Del Castillo en la red social.

«Al diputado se le olvidó mencionar que el señor Ruddy Sandoval Suárez, también tiene relación con su excandidato a vicepresidente, Marco Pumari y amigo cercano del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho», insistió el ministro.

Bazán no ha respondido a este retruque, aunque sí anunció que esta denuncia mediática la realizaría este lunes por la tarde ante la Fiscalía Departamental.

Gustavo Pedrazas de Comunidad Ciudadana.

En las últimas horas se filtró un video donde se lo ve al presunto narcotraficante Rudy Sandoval, como chófer de Gustavo Pedrazas excandidato de Carlos Mesa a la vicepresidencia, durante las movilizaciones de 2019, la denuncia la realizó el diputado de Creemos, Edwin Bazan, contra la alcaldía de Santa Cruz, no obstante su denuncia destapó una serie de fotografías de altospolíticos de Creemos y Comunidad Ciudadana cruceños, compartiendo con el presunto Narco.

 

Tambíen te puede interesar