Denuncia de “coimas” en doble vía a Yamparáez dejó en “status quo” venta de cemento Fancesa

Fancesa estaba a punto de firmar para la provisión de 50 mil toneladas de cemento cuando surgió la denuncia.

Fancesa

Sucre, 14 de septiembre (ANV).- Fancesa y la empresa china que ejecuta el proyecto de la Doble Vía Sucre – Yamparáez, aborador un primer acercamiento hace algunas semanas para que la chuquisaqueña pueda proveer cemento al proyecto. Un contrato oficial viajó hasta Panamá para su firma y mientras se esperaba la luz verde para el contrato, surgió la denuncia de presunta corrupción en su adjudicación lo que dejó en vilo si se firma o no.

Hace algunas semanas, Fancesa firmó una intención de venta con la empresa china para proveer materia prima para la construcción de la Doble Vía Sucre – Yamparáez, comentó la mañana de este miércoles Roberto Aracena, miembro del directorio de Fancesa. 

El documento oficial, se remitió a Panamá a pedido de la empresa, para que la filial que controla la firma para latinoamérica pueda aprobar la compra, no obstante, en este proceso es que surgieron las denuncias de corrupción en la adjudicación, lo que habría frenado el convenio. 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y teléfono

Aracena expresó su esperanza de que sea la empresa que sea la que ejecute el proyecto, Fancesa siga siendo la proveedora del cemento. 

Al momento esperan conocer si se confirmará a la empresa para la ejecución del proyecto para proceder a firmar el convenio de provisión de 50 mil toneladas de cemento. 

Actualmente la producción del cemento en Fancesa es estable y se mantiene constante, sin embargo, Aracena admitió que existen problemas en la parte comercial para acomodar el producto en el mercado nacional. 

Fancesa atraviesa una crisis, debido a que debe a muchas empresas proveedoras y medios de comunicación y ven conveniente recurrir a planes de pago.

Tambíen te puede interesar