Debajo de la cama y con pasaje a otro país; a dos años de la aprehensión de Añez

|| La exautoridad estuvo a punto de irse del país en una avioneta, posiblemente a Brasil por su afinidad con el entonces presidente Jair Bolsonaro

Añez fue aprehendida el 13 de marzo de 2021, responsabilizada por el “Golpe de Estado I”.

“Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía”, informaba entonces en su cuenta de Twitter el ministro de Gobierno Carlos Eduardo del Castillo, felicitando al cuerpo de seguridad nacional por la “gran e histórica tarea de dar justicia al pueblo boliviano”.

Áñez, fue encontrada oculta en una caja bajo una cama dentro de una casa ajena; tras un fuerte operativo de búsqueda y aprehensión por parte del Ministerio Público y la Policía Boliviana en la ciudad de Trinidad, Beni.

A su lado tenía cobijas, una almohada, una maleta con algúnas de sus pertenecias y lo que sería un pasaje de avioneta con el que pretendía salir del país.

Minutos más tarde se haría pública y viral la fotografía de la gobernante transitoria.

La exmandataria llegó cerca de las 04:30 del día siguiente al hangar de los Diablos Negros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y casi de inmediato, uniformados del verde olivo la trasladaron a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Se cumplen 2 años de mi ilegal encarcelamiento, ampliado mediante resoluciones espúreas de detención preventiva como aplicación anticipada de la pena, violando la garantía del principio de inocencia, el debido proceso y el derecho a la defensa, violando tratados internacionales, la Constitución y las leyes bolivianas y todo principio de derechos fundamentales de cualquier persona”, dice unacarta manuscrita por la ex autoridad este lunes.

 

Tambíen te puede interesar