De concretarse bloqueo del transporte pesado las pérdidas diarias llegarán a $us 30 millones

|| Exigen provisión de combustibles, regularización de la venta de dólares y otros temas vinculados con Impuestos y Aduana.

El bloqueo de caminos con el que amenaza parte del transporte pesado provocará pérdidas diarias por al menos $us 30 millones, y no tiene motivos para seguir en pie porque demanda abastecimiento de combustible cuando la provisión está garantizada, afirmó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

“Están pidiendo que haya dotación de diésel y gasolina, y el Gobierno nacional está dando ese suministro de forma normal, entonces, no hay motivos para que el mismo sector se perjudique con algún tipo de bloqueo o medida de presión”, cuestionó.

A diferencia del resto de sectores del transporte pesado, el dirigente Héctor Mercado afirmó el inicio de un paro indefinido con bloqueo de caminos y cierre de fronteras, desde el lunes 17 de junio. Exigen provisión de combustibles, regularización de la venta de dólares y otros temas vinculados con Impuestos y Aduana.

Esas mismas demandas son tratadas con el resto de dirigentes del transporte pesado, con quienes el presidente Luis Arce se reunirá el domingo, como parte de los acuerdos.

“Hemos calculado que hay una afectación de 30 millones de dólares al día en términos de pérdidas por este tipo de bloqueos que se dan de manera inaudita en algunos lugares fronterizos del país”, afirmó Montenegro.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, convocó insistentemente a la dirigencia de Mercado a instalar el diálogo y dejar las medidas de presión por los daños que genera a la economía y a la población.

Este sector cumplió un paro y bloqueo de 48 horas en puntos estratégicos de conexión interna y acceso a puntos fronterizos la semana pasada. De hecho, el bloqueo en el camino a la frontera con Chile provocó problemas en el ingreso de diésel importado.

“Quiero alertar a la población que si toman esa decisión de ir a un paro indefinido estaríamos ante las puertas de un inicio de un golpe de Estado”, denunció Montaño. || ABI

Tambíen te puede interesar