Dan medidas sustitutivas al conductor que atropelló a una adolescente en la carretera al Valle Alto

El examen de alcoholemia realizado al conductor salió negativo.

Este pasado viernes 26 de agosto, se registró un lamentable accidente en la carretera antigua a Santa Cruz, a la altura del kilómetro 18, una joven fue atropellada. La víctima identificada como Neyza Montaño, intentaba cruzar la transitada avenida al Valle Alto

Todo indica que pretendía cruzar la vía esquivando vehículos, pero no se percata que detrás del camión venía una camioneta. El vehículo de uso oficial militar la impacta y la hace volar al otro carril cercenándole parte de su pierna derecha. La víctima fue auxiliada al Centro Médico de Tolata pero murió en un hospital a raíz de las graves heridas.

Lo más lamentable es que el accidente ocurrió a metros de una pasarela. El vehículo marca Toyota, tipo hilux, con placa de control 4418-YHG, era conducido por Gabriel A. M., sargento del ejército, fue acusado por el delito de atropello a peatón con muerte de persona. El examen de alcoholemia realizado salió negativo.

“Pedir a los peatones que hagan uso de todos los dispositivos que se encuentran en la carretera, hacer uso de las pasarelas, porque obviar los mismos pone en riesgo la vida, como se suscitó en este lamentable caso. También se pide a los conductores no exceder la velocidad que está establecida en la carretera, que es de 60 kilómetros”, remarcó subdirector de Tránsito, Cnl. Rolando Vera.

Tras audiencia de medidas cautelares realizada este sábado 27 de agosto, le otorgaron al oficial medidas sustitutivas con una fianza de Bs. 20 mil y una presentación semanal ante la fiscalía de Tarata.

Neyza fue velada en la zona sur, el entierro se realizó este domingo en el cementerio de Kara Kara, en medio de pedidos de justicia por parte de su familia.

Tambíen te puede interesar

Un comentario sobre «

Dan medidas sustitutivas al conductor que atropelló a una adolescente en la carretera al Valle Alto

El examen de alcoholemia realizado al conductor salió negativo.

»
  1. […] entrada <h1>Dan medidas sustitutivas al conductor que atropelló a una adolescente en la carretera al … se publicó primero en Agencia de Noticias […]

Los comentarios están cerrados.