El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas que Elmer G. S. de 28 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente contra una menor de 12 años, hecho que se registró en la zona de la Pampa de la Isla por el cual el Juez 3ro en lo Cautelar de la Capital determinó 25 años de prisión en el penal de Palmasola.
“En audiencia, el Ministerio Público presentó todas las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas la declaración de la víctima, certificado médico forense, declaraciones testificales de familiares, además que Elmer solicitó acogerse a un procedimiento abreviado aceptando la responsabilidad del delito, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, dijo Mariaca.
La Fiscal asignada al caso, Alejandra Ávalos, señaló que el hecho se conoció el 17 de junio de 2022, debido a que la hermana mayor de la víctima y esposa de Elmer, encontró mensajes amorosos entre ellos, por lo que increpó a la menor de 12 años que confesó que su cuñado la agredió sexualmente, en varias ocasiones, desde que tenía 11 años de edad.
La víctima relató que el hombre aprovechó que vivían en la misma casa para ingresar por las noches a su habitación y sostener relaciones sexuales con ella y que el sujeto le pidió que no denuncie, caso contrario su familia la odiaría y la menor se quedó callada.
La denuncia formal fue presentada el 20 de junio de 2022 por la hermana mayor de la víctima en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la Estación Policial Integral (EPI) N°7, que ante la fuga del sospechoso iniciaron la búsqueda y lo aprehendieron el 28 de junio para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.