CSUTCB pide unidad de la izquierda y lanza ultimátum a líderes políticos

|| Dirigente del Pacto de Unidad plantea autoconvocatoria para salvar proyecto político

Sucre, 18 de julio (ANV). – La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) expresó su preocupación por la fragmentación de la izquierda boliviana y pidió a las organizaciones políticas con ideología progresista dejar de lado sus diferencias y conformar un solo bloque con miras a las elecciones nacionales.

“Basta ya de intereses personales, de apetitos políticos. Es momento de que escuchen al pueblo que clama unidad”, sostuvo Mario Seña, ejecutivo nacional de la CSUTCB. En una evaluación crítica del escenario político, denunció que los principales actores del campo popular han estado más enfocados en disputas internas que en responder a las demandas de sus bases.

Seña anunció que su organización se autoconvocará junto a otras estructuras sociales para analizar la coyuntura y presionar por un proceso de reunificación. “Daremos un ultimátum a las cabezas políticas y sociales. El pueblo no puede seguir sumido en la incertidumbre, sin saber por quién votar. La derecha se fortalece mientras la izquierda se fracciona”, alertó.

El dirigente también hizo alusión al desgaste del instrumento político, cuestionando que haya perdido legitimidad entre sectores populares. “Si no tiene hoy esa confianza, hay que debatir por qué. El instrumento nació del pueblo, no puede volver a ser cooptado por grupos de poder. Necesitamos decisiones drásticas, si es necesario”, agregó.

Finalmente, planteó que todos los actores que se consideren parte del campo progresista pongan sus candidaturas a disposición del debate colectivo. “Hay que definir con las bases quién es la persona idónea para llevar adelante el proyecto. No sobre nombres, sino sobre principios ideológicos y propuestas programáticas”, concluyó.

Tambíen te puede interesar