Cruceño casi se roba dos tractores como si fueran suyos; las máquinas están en Sucre

Uno de los comunarios sospechó y denunció el hecho, logrando que la policía intervenga.

Sucre, 20 de julio (ANV).- La pasada semana, un sujeto contrató vehículos especiales para llevarse dos tractores que habían pasado una década a la intemperie en una comunidad en la frontera entre Chuquisaca y Potosí. Un poblador local denunció el hecho y ahora el caso se ventila en Sucre tras la intervención de la policía. 

La tarde del pasado viernes 15 de julio, un sujeto de Santa Cruz que se hacía llamar “Gustavo”, llegó hasta la comunidad de Poco Poco (frontera entre Chuquisaca y Potosí), alegando ser el propietario de unas maquinarias pesadas abandonadas, informó a ANV un dirigente de esa comunidad.

Los tres tractores se encontraban en el sector denominado Arenal y están ahí desde hace 10 años luego de que fracasara un proyecto de la gobernación potosina de intervención en la zona.

El supuesto dueño ingresó hasta el lugar con dos vehículos especiales que contrató para el traslado de este tipo de maquinarias y una grúa, logrando cargar dos de los motorizados pesados. No obstante, uno de los pobladores sospechó de la propiedad del supuesto dueño y lo abordó para pedirle sus datos, no obstante el sujeto se negó a dar su información por lo que fue denunciado a la policía. 

Efectivos policiales de Diprove de Sucre se trasladaron al lugar para intervenir el lunes 18 de julio y se llevaron las máquinas y al supuesto dueño detenido. Una de las máquinas actualmente se encuentra en Lajastambo, mientras que la otra fue ubicada en la zona del Mercado Evo Morales. 

De acuerdo a pobladores locales, el verdadero dueño apareció tras conocerse el incidente y ahora busca a otros responsables que habrían desmantelado las máquinas. Se espera un informe oficial. 

Tambíen te puede interesar