Crédito millonario del Fassil a favor de una joven de 18 años encendió la alarma en la ASFI

|| La Asfi intervino esta entidad financiera tras verificar que incumplió

Un crédito a una joven de 18 años de edad que desde 2021 hasta la fecha logró acceder a una suma de más de 9 millones de bolivianos encendió la alarma en la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) sobre los manejos financieros en el Banco Fassil.

El Ministerio Público informó este martes por la noche que son investigados funcionarios del Fassil por autorizar un crédito a una joven de 18 años de edad que desde 2021 acumuló un crédito de más de Bs.9 millones. Esto alertó y motivó a la Asfi que presentó una denuncia formal el 19 de abril del presente año.

Es por eso que este Ministerio tomó la decisión de ejecutar una orden de aprehensión a directivos de dicha entidad (Ricardo Mertens Olmos, presidente ejecutivo; Jorge Arturo Chávez Vargas, gerente general y Hernán Suarez Vaca Diez, ejecutivo y Hugo Saucedo Camacho, ejecutivo), acusados por la comisión de delitos financieros.

“A finales de 2021 la entidad (Banco Fassil) ha ido desarrollando operativos que están contra ley. Aprobaron créditos que están fuera de la normativa y eso provocó una denuncia”, destacó Reynaldo Yujra, director de la Asfi en conferencia de prensa.

Los ejecutivos tendrán una audiencia cautelar este miércoles en la urbe cruceña y serán imputados de manera formal por el Ministerio Público. Los cuatro aprehendidos no declararon.

INTERVENCIÓN

Fuera de la aprehensión de los cuatro ejecutivos del Banco Fassil, la mañana de este miércoles la Asfi intervino esta entidad financiera tras verificar que incumplió con en el pago de una y más obligaciones líquidas que van en desmedro de sus clientes financieros y depositantes dejando que las operaciones bancarias queden suspendidas por aproximadamente de un lapso de 30 días dejando a Carlos Colodro como el nuevo interventor || Urgente.bo

Tambíen te puede interesar