Corredor Urbano del Bicentenario será financiado en su totalidad por el Gobierno Central conifrma Leaño

|| Destacó que los primeros seis módulos serán licitados a partir de marzo de 2024

Sucre, 5 de diciembre (ANV) .- En una conferencia de prensa realizada este martes, el Alcalde de Sucre, Enrique Leaño Palenque, confirmó que el Gobierno Central asumirá el 100% del financiamiento de 43 millones de dólares otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución del ambicioso proyecto del Corredor Urbano del Bicentenario. Además, anunció que los primeros cuatro módulos del proyecto se someterán a licitación en marzo de 2024.

“Ya contamos con los recursos necesarios para llevar a cabo todo lo que estamos anunciando. Ha sido un proceso de más de dos años, pero gracias a la perseverancia de nuestro talento humano, nuestros secretarios en diversas áreas, la colaboración del BID y el respaldo del Gobierno Central a través de los ministerios de Obras Públicas, Economía y Finanzas, así como la decisión de nuestro Presidente, lo hemos logrado”, afirmó el Alcalde de Sucre.

El proyecto del Corredor Urbano del Bicentenario se distingue por tener tres componentes fundamentales: Parque Lineal, Eficiencia Energética y Movilidad Urbana. Además, consta de 12 módulos esenciales, entre ellos Ciclovía, Parque del Bicentenario Los Olmos, Parque Urbano “K’ara Panza”, Puente Bajo Aranjuez, Puente de Piedra San Juan de Dios, Luminarias led en vías principales y secundarias, Soterramiento de Cables Centro, Luminarias led en vías secundarias, Interceptores y obras complementarias, Parque Mariposario Pisco Jaitana, Centralidad El Tejar y Peatonalización de Vías del Centro Histórico.

Leaño  destacó que los primeros seis módulos serán licitados a partir de marzo de 2024 y se espera que concluyan su ejecución en agosto de 2025. Además, resaltó la magnitud del Corredor Urbano como el proyecto más significativo en la historia de Sucre, subrayando su contribución a la preservación del medio ambiente, el apoyo a la cultura y el turismo mediante áreas específicas de incentivo, y la mejora sustancial de la calidad de vida de los sucrenses.

Tambíen te puede interesar