Coripata: La tía de Yuraima confesó el infanticidio, planeó el crimen una semana antes

|| El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a la autora

Elizabeth Mamani Calle es la autora confesa del secuestro, extorsión y asesinato de la niña Yuraima, de 7 años, en el municipio yungueño de Coripata que consternó a la población. Ella es la tía de la víctima de este crimen. Esta mañana el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a la autora del macabro hecho, quien, según las declaraciones, planificó el hecho con una semana de anticipación

“Sustrae a la víctima a las 15:00 del 10 de abril a la menor de su domicilio, básicamente, esta señora tenía conocimiento, tenía cercanía con la menor de edad, y, mostrándole algunos videos en el celular, logra sustraerla del domicilio. Posteriormente, se la lleva al lugar donde, lamentablemente, le quitaría la vida”, mencionó del Castillo.

Cerca de dos horas después, la mujer enviaría un mensaje de texto a la madre de la niña para pedirle Bs. 70.000 por la libertad de su hija. La acusada no recibió una respuesta favorable hasta las 19:00 y, entonces, decidió acabar con la vida de la inocente.

Veinte minutos más tarde, policías del sector recibieron la denuncia de los padres. “Una hora con diez minutos más tarde, después de haber recibido la denuncia, la Policía boliviana ya procede con el arresto de la autora de este trágico crimen”, mencionó el ministro.

La mujer planeó el secuestro una semana antes, de acuerdo a las investigaciones, tendría deudas en diferentes bancos que superaban los Bs. 120 mil. La responsable de este crimen tiene 25 años y no posee ningún antecedente penal.

La intervención de la autoridad finalizó recomendado a los padres y al público en general que no esperen para hacer la denuncia de estos casos. || Urgente.bo

Tambíen te puede interesar