Conforman comisión de recepción provisional de las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano

El 4 de agosto, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, confirmó que el Gobierno inaugurará en septiembre las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano

El coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Augusto Chassagnez, informó que se conformó una “comisión especial” para la recepción provisional de las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano de Cochabamba, con el fin de que las obras inicien operaciones en septiembre.

“En apego al contrato llave en mano (número) 149 del año 2017, hemos conformado una comisión especial de recepción parcial, provisional del proyecto del Tren Metropolitano de Cochabamba, en concordancia a lo que ya les veníamos anunciando en meses pasados”, indicó.

Explicó que esa comisión tiene la tarea de inspeccionar, de manera técnica, el cumplimiento del documento de solicitud de propuesta, de las especificaciones, planos del proyecto aprobado y proceder o no a la recepción parcial provisional de las líneas Roja y Verde.

En estos días, la “comisión especial” de recepción inspeccionará en su totalidad, ambas líneas con excepción de las estaciones de Quillacollo, Suticollo y San Antonio, además de los 30 metros de vía en placa.

“Con esta actividad, nosotros estamos dando mayor certidumbre al pueblo cochabambino de que vamos a estar con todas las condiciones técnicas, para poner en operación la línea Roja del Tren Metropolitano de Cochabamba y la línea Verde de manera parcial”, afirmó.

Añadió que, en función a la recomendación técnica de la comisión, la UTF tendrá un reporte “hasta más tardar” el inicio de la próxima semana y con ello el día y la hora de entrega estaría a disposición de la agenda del presidente, Luis Arce Catacora.

El 4 de agosto, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, confirmó que el Gobierno inaugurará en septiembre las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano, como regalo al aniversario de Cochabamba.

El Tren Metropolitano se caracteriza en ser un medio de transporte moderno, que seráúnico en Bolivia y amigable con el medio ambiente, porque funciona con electricidad, no con gasolina o diésel.

Tambíen te puede interesar