CONCEJAL DENUNCIA QUE AUTORIDAD MUNICIPAL USÓ UN MOTEL Y LUEGO LO SANCIONÓ POR SU PRECIO; ALUDIDO DENUNCIA ACOSO

|| Fiscalización municipal enfrenta a concejal y director de ODECO

Sucre, 28 de octubre (ANV).- El director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), Patrick Urizar, y el concejal municipal Gonzalo Pallares protagonizaron un cruce de declaraciones tras la reciente denuncia relacionada con la intervención en un motel de la ciudad. Mientras Urizar afirmó sentirse “acosado” por el concejal que —según dijo— lo sigue “personalmente” desde que asumió el cargo, Pallares lo acusó de encubrir irregularidades y de “victimizarse” para evitar rendir cuentas.

Urizar, quien lleva poco más de una semana al frente de la dirección de Odeco, señaló que ha sido objeto de varios requerimientos y observaciones por parte de un concejal, sin que exista fundamento administrativo. “La población tiene que darse cuenta de qué tipo de autoridades existen y, como bien mencionaba, son electas, pero al parecer no saben diferenciar lo institucional de lo personal”, declaró.

El funcionario aseguró que la Dirección a su cargo actuó dentro del procedimiento regular en el caso del motel que fue objeto de inspección. “Se ha hecho la explicación, se ha brindado el informe que se tiene, pero tildan a los demás compañeros sin tener pruebas y sin ni siquiera ver anteriormente a un denunciante. Las oficinas de Odeco están abiertas para cualquier tipo de denuncia”, manifestó.

Urizar explicó que la inspección se realizó luego de detectar “algunas manchas” en colchones del establecimiento, motivo por el cual se notificó al propietario para mejorar las condiciones de higiene, sin llegar a la clausura del local. “Solo se ha notificado, seguro para indicar al señor que tenga mayor cuidado y más limpieza en el lugar”, afirmó.

En respuesta, el concejal Gonzalo Pallares rechazó las acusaciones de acoso y sostuvo que Urizar busca “encubrir malas acciones dentro de la entidad”. “El señor Patrick se victimiza porque no hace su trabajo como corresponde. Ha sido uno de los secretarios más observados en la gestión de Enrique Leaño, tanto en Odeco como en Turismo, donde ni siquiera da el perfil para el cargo”, expresó.

Según Pallares, el caso del motel se originó cuando el funcionario municipal habría utilizado su cargo para amenazar con una inspección tras un incremento de tarifas. “Al percatarse de que el precio subió Bs 5, él amenaza al motel indicando que al día siguiente se constituirá con su personal para una inspección. El denunciante es él y él mismo va a hacer la inspección; se convierte en juez y parte”, denunció.

El concejal cuestionó además que, pese a este hecho, el funcionario haya sido “premiado” con un nuevo cargo en el municipio. “Conociendo este hecho, en lugar de iniciar un proceso administrativo, más bien lo premian con un nuevo cargo de director. Eso es lo que el señor Patrick no quiere decir”, denunció.

Hasta el momento, el caso continúa en análisis dentro del Concejo Municipal, donde se amplió la petición de informe solicitando la documentación respaldatoria. Urizar, por su parte, aseguró que está dispuesto a brindar todas las explicaciones requeridas y que su despacho “permanecerá abierto para cualquier denuncia ciudadana”.

Tambíen te puede interesar