Con la serenata a Bolivia por sus 199 años de independencia, que se llevará a cabo en la ciudad de Sucre (Chuquisaca) el lunes 5, se iniciarán los festejos rumbo al Bicentenario.
El delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano, informó que la serenata a Bolivia el lunes en Sucre reunirá a las autoridades de los cuatro órganos del Estado (Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Electoral).
“Las autoridades de los cuatro poderes del Estado, van a estar en Sucre, el lugar donde ha nacido nuestra Patria Bolivia, para rendir los homenajes correspondientes, pero además para aperturar el año de festejos de nuestro Bicentenario”, afirmó.
Detalló que el lunes 5 el concierto de “Bandas de Bronce de Bolivia” en la capital comenzará a las 11h00 y luego de esta actividad en el Teatro al Aire Libre Mauro Núñez se llevará a cabo la serenata a la Patria.
El ingreso al Teatro al Aire Libre Mauro Núñez es gratuito y las puertas de este espacio se abrirán a partir de las 15h00 para entregar las entradas a unas 7.500 personas, que es su capacidad máxima.
“Una vez que tengamos las 7.500 personas vamos a cerrar las puertas por temas de seguridad, porque van a estar las autoridades nacionales a la cabeza del presidente (Luis Arce) y del vicepresidente (David Choquehuanca)”, explicó.
Tras la serenata que será amenizada por grupos musicales de los nueve departamentos, a medianoche se entonará el Himno Nacional con la “Banda de Bronce de Bolivia”, habrá juegos pirotécnicos y las autoridades se pondrán la camiseta del Bicentenario.
Para el martes 6 de agosto, entre las actividades programadas están el toque de las campanas en la catedral, iglesias y capillas de Sucre, la ofrenda floral y la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la que el jefe de Estado darán su mensaje a Bolivia, según Maturano. || ABI