Comité Cívico de Cochabamba acepta acuerdo por el Censo en 2024 y levanta huelga

La posición del comité cochabambino fue tomada una vez que recibió el informe de la delegación técnica de Trinidad

El Comité Cívico de Cochabamba decidió este miércoles aceptar la fecha del Censo de Población y Vivienda para 2024, consensuada en la mesa técnica de Trinidad, Beni, por la mayoría de las gobernaciones departamentales, municipales, universidades, asociaciones de municipios y autonomías regionales.

La posición del comité cochabambino fue tomada una vez que recibió el informe de la delegación técnica de Trinidad, aprobando el inicio del empadronamiento, entre marzo – abril del Censo 2024 y los prontos resultados.

La decisión cívica dice: “Si bien el resultado no es plenamente satisfactorio, porque nuestra demanda inicial era Censo el 2023, con resultados oportunos, consideramos que el compromiso de tener información fidedigna y confiable en cinco meses da certidumbre a la población cochabambina; para que los mismos sean utilizados de manera oportuna y transparente en la redistribución económica, Pacto Fiscal, transparentar el Padrón Electoral y el Pacto Legislativo para la redistribución de nuevos escaños parlamentarios”.

El Comité Cívico de Cochabamba, en sesión de representantes de las organizaciones afiliadas, determinó también “constituirse en vigilante” del cumplimiento de los plazos del proceso censal y de la entrega de resultados oportunos.

Los cívicos decidieron también levantar la huelga de hambre que sostenían desde la semana pasada, en sustitución de un paro de actividades que fue rechazada por sus efectos nocivos sobre la economía de Cochabamba. || Opinión.

Tambíen te puede interesar