Colombianos que mataron a policías en él Urubo son guardaespaldas de un boliviano

Los policías los sorprendieron tomando bebidas alcohólicas, usaron gas para controlarlos, y en ese momento uno de los sujetos de nacionalidad colombiana, los acribilló.

De acuerdo al relato de un testigo que se comunicó con Detrás de la Verdad que se encontraba en la comunidad Los Cuchis la tarde de este martes cuando asesinaron a 2 policías y un voluntario del Gacip, todo se inició por un control de rutina que realizaron estos efectivos de la policía, a continuación les contamos algunos detalles.

Los sargentos de la policía observaron como un grupo de motoqueros estaban consumiendo bebidas alcoholicas y realizando una serie de maniobras indebidas en la comunidad Los Cuchis, lo que provocó que los efectivos empiecen a filmarlos y amenazarlos con detenerlos, este hecho provocó que una de las personas identificadas como M.N. en aparente estado de ebriedad empiece a gritarle a los policías, ante este extremo uno de los sargentos echó gas lacrimógeno a los ojos de M.N. quien estaba resguardado por dos guardaespaldas de nacionalidad colombiana.

Este hecho provoca que uno de los guardaespaldas de M.N. saque un arma y dispare a matar contra el efectivo de la policía boliviana, al ver esto, el otro sargento de policía trata de sacar su arma de fuego e inmediatamente recibe un disparo de parte del segundo guardaespaldas de M.N., el policía voluntario del Gacip trata de escapar, sin embargo ante lo sucedido y ante el extremo presenciado también dispararán contra su humanidad quitándole la vida.

Tras lo sucedió M.N. empieza a gritar a sus guardaespaldas que se comuniquen con un oficial de policial asignado a la FELCN, manifestándoles que él tenía que arreglar ese problema y que debía comunicarse con una alta autoridad para qué solucione dicho problema.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

En el grupo que se encontrará con M.N. se encontraba un abogado de iniciales R.G. El testigo que se comunicó con Detrás de la Verdad refiere que es fácil de certificar lo sucedió y corroborar quienes estaban en el lugar de los hechos con una triangulación y georeferenciación de los teléfonos celulares que se encontraban en la zona al momento del hecho y las comunicaciones telefónicas que se realizaron tras el hecho delictivo.

Este miércoles esperemos poder conversar en persona con uno de los testigos del hecho delictivo, quien esta dispuesto a dar a conocer lo sucedió./Detras de la Verdad.

 

Tambíen te puede interesar