Codeinca renueva su directorio en marzo; 96 instituciones firman convotatoria

|| El 11 de marzo se llevará adelante la elección de un nuevo directorio de CODEINCA, quienes recibirán la Personería Jurídica y los activos de la institución

Sucre, 15 de febrero (ANV).- El presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Wilmar Aguirre, ha realizado una declaración en la que se referió a la elección de la nueva entidad cívica. Aguirre ha destacado que esta es una institución con personería jurídica y que cuenta con estatutos que deben ser respetados. Además, ha hecho hincapié en que no cualquier persona puede acudir a pedir la sede del comité cívico, ya que las autoridades son elegidas en base a una convocatoria y a un estatuto.

El presidente ha señalado que han habido personas en el pasado que trataron de fragmentar la entidad cívica, algo que él no va a respetar ni tomar en cuenta. Aguirre ha asegurado que en el congreso se elegirán a las nuevas autoridades cívicas y que en función de ello, se entregará todo lo que corresponde, incluyendo los activos que han sido entregados bajo inventario con Notario de fe pública.

El presidente ha mostrado la convocatoria que se ha presentado a más de 96 instituciones que han firmado y sellado y destacó que son las instituciones más representativas del departamento. Esto, según Aguirre, garantiza que se están haciendo las cosas como corresponde y que en el congreso que se celebrará el 11 de marzo se elegirá un nuevo directorio y se entregará todo lo que corresponde a la entidad cívica.

De este modo, se está haciendo conocer públicamente que el 11 de marzo se llevará adelante la elección de un nuevo directorio, tal como dice el estatuto, y a ese nuevo directorio se le hará conocer todo el informe en ese congreso. En el congreso, se invitará a la participación de todas las organizaciones que están firmando en la convocatoria, incluyendo a la universidad, los transportes y los gremialistas.

Tambíen te puede interesar