Solo existen tres hidrantes de agua funcionando para más de 100 mil comerciantes asentados en la Cancha, uno de los mercados más grandes de Cochabamba.
“Estamos hablando de 100.000 con los ambulantes también. Se está haciendo el censo. De lo que hemos podido contar, son tres hidrantes; Esteban Arce, La Pampa y hay uno que está en el mercado Fidel Aranibar. Imposible (que sean suficientes). También tenemos que ver la presión del agua para que el hidrante pueda funcionar.
Si nos acercamos, (vemos) que estos hidrantes tienen sus buenos años. No hemos hecho la prueba, pero cuando entremos en la segunda fase de ‘Mercado Seguro’, tendremos que hacer la prueba”, explicó el Cnl. Bladimir Fernández, director de la EPI 6 Central.
Respecto a los extintores, explicó que solo algunos vendedores los tienen, pero la mayoría están vencidos o bajo llave por temor a que los roben.
“En los diferentes pasillos, de los diferentes mercados existe extintores, pero a su vez, las caseritas para cuidar que no les hurten o roben lo echan llave con cadenas, tenemos que esperar a que tengan que abrir las cadenas para poder utilizar los extintores”, agregó Fernández. /RedUno.