En medio del conflicto por la falta de diésel, la Central Obrera Boliviana (COB) exigió este miércoles al presidente Luis Arce que se reúna de emergencia con el sector de transporte y que, incluso, se destituya a ministros que no están cumpliendo su rol dentro del gabinete.
El pronunciamiento surge cuando el transporte pesado ha declarado un paro indefinido y los choferes federados se alistan para un bloqueo nacional este jueves.
“Queremos decirle al presidente compañero Lucho, la Central Obrera Boliviana te pide y exige y te conmina convocar a los dirigentes del sector del transporte al diálogo, a una reunión de emergencia, para buscar la solución”, manifestó el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.
En cuanto a los ministros, Huarachi pidió al mandatario cambiar a los “que no están cumpliendo la función, el rol, de administrar las diferentes carteras del Estado”.
“Tampoco podemos permitir que estén faltando el respeto a la dirigencia nacional y a nuestras organizaciones sindicales. Segundo tampoco vamos a permitir de que algunos ministros le estén mintiendo también a nuestro presidente, porque este problema no es de ahora, el problema del combustible o hidrocarburos no es de ahora”, agregó.
El dirigente manifestó que comprende la situación del transporte que ha convocado a bloqueos, pero pidió reflexionar y que se opte por la vía del diálogo.
Advirtió que, sin embargo, que no se permitirán consignas políticas y rechazó los pedidos de acortar el mandato del mandatario. || Erbol.