Cívicos reactivan violencia en Santa Cruz con enfrentamientos en Buena Vista y Plan Tres Mil

La tregua se disolvió con el retiro del Comité Interinstitucional de la mesa técnica y la violencia retornó a Santa Cruz.

Luego que los técnicos del Comité Interinstitucional se retiraron de la mesa técnica, los grupos de choque afines al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, nuevamente atacaron a la población en el municipio de Buena Vista y el Plan Tres Mil, en la capital cruceña.

En Buena Vista las grescas ocurrieron el martes por la noche, cuando los grupos de choque atacaron a un grupo de personas que hacía vigilia, luego de realizar un cabildo contra el paro cívico, a la espera de los resultados de la mesa técnica. Debido a la violencia desplegada a base de petardos de alto poder, piedras y palos, la Policía Boliviana tuvo que intervenir.

De acuerdo con el reporte policial, no se habrían registrado heridos, y el mayor peligro radicaba en que los enfrentamientos se produjeron cerca de una estación de servicio.

Al momento, el lugar permanece en calma, pero la Policía permanece en el área, ante la posibilidad de que nuevamente haya ataques.

Mientras este miércoles por la madrugada un grupo de choque intentó instalarse en el sector denominado La Campana, para bloquear el lugar. Ante el rechazo vecinal, atacaron a la gente con una lluvia de petardos.

Los vecinos relataron a diversos medios de comunicación que el grupo de afines a Camacho cometió desmanes, ya que estaban ebrios.

Por ello, la Policía, mediante los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), intervino la zona y usó gases lacrimógenos para dispersar a los grupos de choque. || AEP

Tambíen te puede interesar