Cívicos ratifican que iniciarán revocatorio si Arce no da amnistía a líderes del Golpe de 2019

/Un eventual proceso revocatorio dejaría el poder en manos del Vicepresidente David Choquehuanca

El vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, afirmó este miércoles que el plazo para que el Gobierno emita una amnistía para los líderes del Golpe de Estado de 2019, vence este 25 de febrero, y, en caso de que no se dé curso a esta petición, ratificó que se iniciará una revocatoria de mandato del presidente Luis Arce.

“Faltan tres días y sabremos si el Gobierno hace las cosas bien, en este caso la amnistía para los presos políticos, que ha sido una decisión que ha tomado el pueblo boliviano en el cabildo del 25 de enero”, dijo el dirigente cívico.

El pasado 25 de enero, el Cabildo Nacional que se realizó en Santa Cruz y otros departamentos, rechazó la presunta vulneración de los derechos humanos, exigió justicia, la liberación de los presuntos presos políticos y aprobaron impulsar la revocatoria de mandato del presidente Luis Arce en caso de que no apruebe una ley de Amnistía para los presuntos presos políticos, entre ellos el gobernador de Santa Cruz.

Cochamanidis afirmó que si no se aprueba la amnistía, el cabildo ordenó que se iniciará un proceso revocatorio contra Arce, lo que dejaría al Vicepresidente David Choquehuanca asumir el poder.

 

Agencias

Tambíen te puede interesar