Cívicos cruceños frenan con violencia marcha que pedía fin al paro

Este enfrentamiento se dió en la capital cruceña en el décimo día de paro

Un enfrentamiento entre cívicos del quinto anillo de la avenida Santos Dumont y marchistas que rechazan el paro indefinido por el censo 2023 ocasionó que la movilización de los sectores sociales, que partió desde la refinería de Palmasola, retroceda en su paso rumbo a la Gobernación para pedir la renuncia de Luis Fernando Camacho y la suspensión de la medida regional.

La caravana “por el trabajo” partió cerca de las 9:30 desde la refinería de Palmasola y debía encontrarse con otras marchas que partieron desde distintos puntos de la capital cruceña. Durante su paso por la zona sur, los marchistas desbloquearon los puntos de vigilia a su paso.

Sin embargo, al llegar al quinto anillo de la avenida Santos Dumont se encontraron con la resistencia de los cívicos que no les permitieron el paso. Tras varios minutos de enfrentamientos con golpes, petardos y hasta gases lacrimógenos, los marchistas decidieron retirarse.

En el cuarto anillo de la avenida San Aurelio ocurrieron enfrentamientos similares con la marcha que partió desde el Plan Tres Mil y al igual que aquellos que partieron desde la refinería de Palmasola, se vieron obligados a retroceder.

Esta marcha de sectores sociales en contra del gobernador Luis Fernando Camacho y el líder cívico Rómulo Calvo fue anunciada el domingo por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. “Los hermanos transportistas, gremialistas nos han pedido, que el día de mañana (lunes) se les pueda resguardar, porque ya están cansados del señor Camacho y del señor Calvo. Ellos van a salir en una gran marcha”, había advertido Montaño.

||Con Información de El Deber.

Tambíen te puede interesar