Chuquisaca: Mueren dos personas después de un “tiroteo” con rifles

La esposa de uno de ellos reconoció su camisa colgada del alambrado, se acercó más y descubrió a su esposo muerto en el suelo, con su rostro ensangrentado y su rifle a unos dos metros de él

Sucre, 19 de septiembre (ANV).- En un conflicto por ganado, dos sujetos se agarraron a tiros con rifles en una comunidad de Macharetí. Muy entrada la noche, uno de ellos en estado de ebriedad tomó su rifle y salió en busca del segundo para reclamarle por el ganado, el segundo que vivió unas pocas horas más contó que el atacante disparó primero antes de que lograra quitarle la vida, de acuerdo a fuentes policiales.  

El hecho se suscitó el pasado 17 de septiembre en la comunidad Cuatro Vientos de Macharetí, donde un hombre de nombre Santiago Arteaga y otro de nombre Hernán –de apellido desconocido– se habrían victimado luego de un pleito por el ganado. 

De acuerdo con el informe policial oficial, Arteaga salió en Estado de Ebriedad señalándole a su esposa que iría al domicilio de Hernán, para reclamarle por que aparentemente, marcaba los ganados que cuidaba, como suyos, la mujer intentó detenerlo y lo siguió un kilómetro, no obstante, por la obscuridad de la noche no pudo seguirle el paso y decidió regresar a su domicilio.

Cerca de las 4h30 de la madrugada y ante la ausencia de Santiago, la mujer salió de su casa y fue a buscar a su esposo. Cuando se acercó al alambrado del puesto ganadero de Luis G. reconoció su camisa colgada del alambrado, se acercó más y descubrió a su esposo muerto en el suelo, con su rostro ensangrentado y su rifle a unos dos metros de él.

Alarmada reportó el hecho a su madre para que diera parte a la policía. Esa misma mañana se habría acercado a la casa del increpado y logró hablar con Hernan, quien también se encontraba herido y le contó que fue Santiago quien primero disparó, por lo que él sacó su rifle y le quitó la vida de un tiro.

Mal herido volvió a entrar a su cuarto, no sin antes señalar que se entregaría a la policía cuando llegara, no obstante unas horas después, falleció por las heridas. 

Los cuerpos de ambos, fueron trasladados a Villa Montes, el primero falleció esa misma noche, mientras que el segundo falleció unas 5 horas después.  

La autoridad policial explicó que al momento del levantamiento legal del cadáver, se buscó identificaciones, no obstante, no se habrían encontrado mayores datos del segundo fallecido.

Tambíen te puede interesar