Chuquisaca: Educación pone fin al horario de Invierno y Sedes recomienda una semana más

El Ministerio de Educación ordenó el regreso al horario normal por el aumento en las temperaturas, el SEDES anticipa el ingreso de un frente frío

Sucre, 18 de agosto (ANV).- Autoridades educativas instruyeron este jueves que a partir del lunes, los estudiantes deberán volver a pasar clases en horario normal. Desde el Sedes Chuquisaca alertan del ingreso de un frente frío que podría aumentar los resfríos. 

El jefe de epidemiología del SEDES Chuquisaca, Cesar Ríos, expresó su disposición a evaluar la situación con la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca y el Senamhi, no obstante consideran que un frente frío estaría por ingresar al país en el cambio de temporada, lo que podría subir los casos de resfríos.

El Viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, instruyó a través de una nota oficial a los Directores Departamentales de Educación de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Potosí, Chuquisaca, Oruro, Tarija y Pando el retorno al horario normal del desarrollo pedagógico a partir del día lunes 22 de agosto.

Según la misiva, la medida se toma “considerando el ascenso paulatino de temperaturas”.

 

COVID19

Tal como se esperaba, la tendencia a la baja fue marcada debido a que no se registraron más de 200 casos en la última semana como se preveía. Se espera que en septiembre se registren menos de 100 positivos.

Tambíen te puede interesar