Chile confirma primera muerte por viruela del mono

El fallecido fue diagnosticado el pasado 29 de septiembre, tenía antecedentes de salud y un sistema inmunológico débil

El Ministerio de Salud (Minsal) de Chile informó este miércoles el primer fallecido como consecuencia de complicaciones tras contraer la viruela del mono.

Según el ente, se trata de un hombre que fue diagnosticado el pasado 29 de septiembre y presentaba antecedentes de salud y un sistema inmunológico debilitado.

El pasado 17 de junio las autoridades chilenas confirmaron el primer contagio de viruela del mono en el país, por lo que días más tarde declararon la alerta sanitaria para reforzar la vigilancia epidemiológica.

Hasta el momento, Chile acumula un total de 1.243 confirmados, según datos oficiales divulgados el lunes 14 de noviembre.

Con el deceso registrado en el país austral, ascienden a 31 las muertes como consecuencia de la enfermedad en el área de Las Américas.

Desde el pasado 19 de octubre, la cartera de Salud chilena inició el plan de vacunación en todo el país como parte del plan de enfrentamiento a la enfermedad.

El Minsal recordó además que la principal vía de transmisión de la viruela del mono es el contacto cercano con personas que tengan lesiones, compartir objetos de uso personal y abstenerse de participar en eventos masivos.

Hasta el 15 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró más de 79.000 contagios y 50 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Tambíen te puede interesar