Caso pederastia: Exalumnos del Juan XXIII apoyan a víctimas con abogados para denunciar ante la Fiscalía

|| Hace días la Asociación denunció el encubrimiento de la Compañía de Jesús sobre los casos de pederastia en el país

Exalumnos del colegio Juan XXIII de Cochabamba afirmaron este lunes que apoyarán a víctimas de párrocos en el país con un cuerpo de abogados y señalaron que se direccionará a las víctimas directamente para que declaren en Fiscalía.

“Dentro de la Asociación se les alertó que las víctimas van a asistir a las fiscalías de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. No vamos a asistir a la prensa porque no hace justicia, no es su labor. Estamos direccionando a las víctimas a las fiscalías”, destacó Saúl Bermúdez, uno de los exalumnos del Juan XXIII.

Hace días la Asociación denunció el encubrimiento de la Compañía de Jesús sobre los casos de pederastia en el país. Bermúdez destacó que la Asamblea de la Asociación de Antiguos Alumnos de este colegio cuenta con un grupo de abogados para brindar colaboración a víctimas.

“Nosotros como Asociación se le está prestando cooperación jurídica a través de nuestros abogados que están en nuestra Asociación. Se está haciendo seguimiento”, destacó el exalumno.

Este lunes el exjesuita, Pedro Lima, arribó a La Paz y se presentará ante el Ministerio Público a declarar en calidad de testigo y víctima denunciando a curas que encubrieron los abusos a niños en el país. “Mi persona va a hacer su denuncia contra Antonio Gausset Capdevila, Ramón Alaix y Marcos Recolons. Voy a presentarme no en calidad de testigo, sino en calidad de víctima”, sostuvo Lima a su arribo al aeropuerto internacional de La Paz. || Urgente.bo

Tambíen te puede interesar