Caso coima millonaria: renuncia el gerente regional de la ABC en Chuquisaca

Este viernes tendrá lugar una audiencia de apelación a su detención preventiva. Fue aprehendido hace una semana y se encuentra en el penal de San Roque

Hernán Palacios presentó este jueves su renuncia al cargo de gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Chuquisaca. Es uno de los procesados por la supuesta “coima millonaria” para la adjudicación de la doble vía Sucre – Yamparáez.

El funcionario fue aprehendido hace una semana y cautelado el pasado viernes, siendo enviado a la cárcel de San Roque, por seis meses, mientras la Fiscalía investiga las irregularidades.

De acuerdo con el reporte de Correo del Sur, Palacios asumió la determinación para defenderse como ciudadano común dentro del proceso, que involucra a más de 10 personas, entre ellos miembros de la comisión calificadora.

Mañana está prevista la realización de una audiencia de apelación, en la que un grupo de vocales de un tribunal analizará revertir la decisión que asumió la pasada semana un juzgado. El ahora exfuncionario pretende defenderse en libertad. || El Deber.

Tambíen te puede interesar