Camión que llevaba marihuana desde Sucre cae en Santa Cruz

|| El chófer asegura que la carga le pertenece a alguien que recogió en la carretera.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, investiga el hallazgo de un camión con, al menos, 32 paquetes de marihuana camuflados en bolsas de cemento.

“Durante un patrullaje selectivo que se realizó por la Doble Vía La Guardia, a la altura de la tranca de la ABC, peaje de La Guardia, pudimos perfilar un camión que se encontraba circulando sin placas de control. Por lo cual, el personal realiza el control”, indicó Víctor Zamorano, director de la Felcn, a la Red Uno.

En ese sentido, al entrevistar al chofer del camión observaron una actitud sospechosa y nerviosismo ante la presencia policial. Entonces, decidieron requisar el interior del camión.

“Encontramos dos cajas de cartón debajo del camarote de este tracto camión, donde se pudo verificar la presencia de 32 paquetes conteniendo marihuana, a la prueba de campo.

El conductor aseguró que levantó a un pasajero en la carretera con su carga y no sabía lo que estaba llevando. Sin embargo, el momento del operativo, estaba solo.

“Esta persona (chofer) fue aprehendida y, en las próximas horas, será puesta a conocimiento de la autoridad jurisdiccional competente. Estamos en etapa de investigación, realizando diferentes labores de inteligencia para determinar si esta persona actuó sola”, explicó Zamorano.

Asimismo, se identificó el punto de partida y destino del motorizado.

“Determinamos que la sustancia salió de Sucre con destino a Santa Cruz, más propiamente al municipio de El Torno”, comentó el director. || Red Uno

Tambíen te puede interesar