“Buscan técnicos gastrónomos”; Bolsa de empleo municipal inserta a 53 jóvenes

|| El municipio hizo una alianza con la cual esperan ampliar el espectro de perfiles profesionales

Sucre, 30 de agosto (ANV).-En una iniciativa dirigida a fomentar la inserción laboral de los jóvenes en el municipio de Sucre, la Dirección Municipal de Juventudes ha presentado hoy a la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO) su programa de intermediación laboral denominado “Bolsa de Empleo”. El Director Municipal de Juventudes, Jose Luis Ayca, encabezó la presentación quer se lleva a representantes de las cámaras empresariales de la región.

La “Bolsa de Empleo” es una herramienta diseñada para facilitar a los jóvenes el acceso a oportunidades laborales mediante la vinculación entre profesionales en búsqueda de empleo y empresas que demandan recursos humanos. La base de datos de la bolsa de empleo, gestionada por la Dirección Municipal de Juventudes, está abierta para inscripciones y abarca una variedad de perfiles, desde técnicos hasta licenciados, y también aquellos que no cuentan formación en algún área.

“Estamos brindando a los jóvenes algunas herramientas de capacitación técnica para que puedan integrarse al tejido empresarial del municipio”, explicó Jose Luis Ayca. Desde su implementación en el mes de abril, en la presente gestión, el programa ha logrado la inserción de alrededor de 53 jóvenes en diversos sectores laborales. La meta establecida para esta gestión es alcanzar la cifra de 120 jóvenes beneficiados, brindándoles la oportunidad de adquirir su primera experiencia laboral.

La respuesta inicial ha demostrado un interés destacado en el sector gastronómico y en perfiles técnicos. La colaboración con las cámaras empresariales se presenta como una oportunidad para ampliar la gama de rubros alcanzados por el programa y diversificar las oportunidades de empleo.

El requisito mínimo para acceder a la “Bolsa de Empleo” es tener 18 años de edad. En el marco de esta iniciativa, las empresas privadas asumen la responsabilidad de establecer el salario, mientras que la Dirección Municipal de Juventudes se encarga del seguimiento y de proporcionar formación continua a los profesionales incorporados. Cabe destacar que no se exige experiencia previa, lo que promueve la posibilidad de que los jóvenes adquieran su primer contacto con el entorno laboral.

Tambíen te puede interesar