Bolivia enviará más de 62 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por el incendio en Matanzas

El lunes en la madrugada, un avión partirá con la donación rumbo al país caribeño.

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia enviará un lote de 62,3 toneladas de medicamentos, alimentos y material de construcción a Cuba, como muestra de hermandad y solidaridad por el voraz incendio en el municipio de Matanzas, que enlutó a 16 familias cubanas.

“#Cuba siempre nos enseñó el verdadero significado de la solidaridad. Hoy, ese principio de reciprocidad y complementariedad entre pueblos hermanos, hace posible enviar 62 toneladas de alimentos en favor de las y los damnificados por el incendio en Puerto Matanzas. ¡#FuerzaCuba!”, escribió el Jefe de Estado en sus cuentas de redes sociales.

El 5 de agosto empezó un incendio en la Base de Supertanqueros de combustible en la provincia cubana de Matanzas, que produjo un el saldo de 16 muertos y 163 heridos, de los cuales 17 permanecen hospitalizados.

El Estado boliviano, mediante los ministerios de Relaciones Exteriores, Presidencia, Defensa y Salud, hizo llegar al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, de Santa Cruz, la ayuda humanitaria para que el lunes 22 de agosto parta en la madrugada al país caribeño.

“En el marco de la reciprocidad, complementariedad y solidaridad entre países, el Estado Plurinacional de Bolivia hace la donación de alimentos, medicamentos e insumos médicos a la hermana República de Cuba”, resaltó el canciller Rogelio Mayta en la oportunidad.

Recordó que ambos países tienen 39 años de hermanamiento, desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, que se desarrolla en un amplio marco de colaboración y solidaridad fraternal.

“Desde 1985 hasta la culminación de la colaboración han prestado sus servicios en Bolivia, 18.015 profesionales de la salud, en todos los departamentos del país, entre ellos 28 provincias y en 42 municipios”, recordó la autoridad.

Mientras, el cónsul general de Cuba, Fakri Rodríguez, agradeció la muestra de hermandad de Bolivia, “que demuestra una vez más con hechos su solidaridad inquebrantable”.

“Demuestra Bolivia que la complementariedad y la ayuda mutua entre los pueblos es el camino a seguir en tiempos en que la explotación, las asimetrías y las agresiones mellan el espíritu mismo de la humanidad”, expresó el diplomático.  AEP

Tambíen te puede interesar