BoA recibe segundo avión para renovar su flota y fortalecer las frecuencias nacionales e internacionales

En julio, la empresa incorporó a su flota una Boening 737-800 NG

Boliviana de Aviación (BoA) recibió este miércoles una segunda aeronave que forma parte de la renovación de su flota y que volará por rutas nacionales e internacionales, informó el gerente general de la aerolínea estatal, Ronald Casso.

“El día de hoy (miércoles) nos satisface y nos alegra recibir esta segunda aeronave”, expresó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, al recibir la aeronave en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.

Montaño recordó que durante la administración del gobierno de facto de Jeanine Áñez BoA sufrió pérdidas millonarias y el presidente Luis Arce encaminó la reactivación recuperando rutas y frecuencias.

Por su parte, Casso indicó que esta segunda aeronave, parte de la renovación de la flota de la empresa, es un Boing 737 – 800 de nueva generación (NG), por la que se cancelará un alquiler mensual de $us 140.000 por seis años.

“Este avión va a atender las rutas nacionales; vale decir, principalmente, la ruta troncal entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. También hará vuelos a Sao Paulo, Buenos Aires y eventualmente a Miami porque tiene alcance para hacerlo”, resaltó.

Mencionó que, en su programa de renovación, la empresa tiene previsto incorporar a su flota otros dos aviones de similares características, además de tres aeronaves de largo alcance Airbus.

En julio, la empresa incorporó a su flota una Boening 737-800 NG, la cual fue recibida por el presidente Arce, autoridades locales y movimientos sociales, en un acto simbólico en Cochabamba. ABI.

Tambíen te puede interesar