La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) ha emitido una recomendación para aquellos consumidores que hacen uso de banca digital. La entidad ha pedido a los usuarios que tomen precaución al ingresar claves y datos personales a sitios web de las Entidades de Intermediación Financiera donde realizan sus operaciones financieras.
En una nota de prensa, la ASFI advirtió sobre el riesgo de clonaciones y hackeos en las cuentas bancarias y dispositivos móviles a través de los cuales se accede a estas operaciones financieras. La entidad también exhortó a la ciudadanía a no brindar información a terceros y a no caer en engaños de personas malintencionadas que solicitan datos a través de mensajes y llamadas telefónicas.
Además, la ASFI informó sobre las distintas técnicas que utilizan los ciberdelincuentes para robar información, como el phishing, el smishing, el vishing y el pharming.
En caso de tener alguna duda o consulta, la ASFI sugiere comunicarse de manera inmediata con la Entidad de Intermediación Financiera de su uso o con la línea gratuita de la Autoridad de Supervisión al 800 103 103.
ANV con información de Agencias.