Baja el precio del tomate y de la cebolla en diferentes regiones

|| Las zonas de fuga de tomates a Argentina van siendo controladas

El precio del tomate bajó en diferentes porcentajes en Cochabamba, Santa Cruz y Tarija y los productores que abastecen a todo el país prevén que los costos se reduzcan aún más.

En Cochabamba, las comerciantes venden la cuartilla de tomate desde los Bs 15, una diferencia abismal de su costo anterior, ya que era comercializado hasta en Bs 40.

Mientras, en Villa Montes, Tarija, la cuartilla de tomate tiene un costo de Bs 20, Bs 25 y Bs 30.

“Ya está bajando (el tomate), la papa es lo único que está subiendo (…) yo creo que tomate va a bajar más, porque ha bajado de golpe”, indicó una comerciante.

“Todos los productos van a rebajar, eso es lo que nos comunican el mismo ODECO de Tarija, Yacuiba. Esta semana va a ir en bajada, ya vamos a estar más tranquilos en el tema de la canasta familiar”, dijo Ronal Gutiérrez, responsable de ODECO, a Radio Herencia.

Asimismo, Gutiérrez reportó que bajó el precio de la cebolla. La arroba tenía un costo de Bs 90 y ahora se lo encuentra en Bs 55.

En Santa Cruz, en el antiguo mercado Abasto, el kilo del tomate tenía un costo de Bs 15, ahora tiene un precio de Bs 10. || Urgente.bo

Tambíen te puede interesar